hesitant aranta



depicted

[foto de ºCHiViSº--flickr]

incoming
Nicomachean Ethics//Aristotle
Eudemian Ethics//Aristotle
Poetics//Aristotle
De Anima//Aristotle
Cause, Necessity and Blame//Richard Sorabji
The Fragility of Goodness//Martha C. Nussbaum
Essays on Aristotle's Ethics//Amelie Rorty (editor)
Aristotle's Theory of Action//David Charles
Aristotle on Moral Responsibility//Susan S. Meyer
The Fabric of Character//Nancy Sherman
Choosing Character//Jonathan Jacobs
Aristotle's Psychology//Daniel N. Robinson

Volta//Björk
Medùlla//Björk
Vespertine//Björk
Vespertine Live at the Royal Opera House//Björk

Carbon Monoxide//Marlboro Reds
caffeine in not so large ammounts

a whole lotta love

secondary bibliography

overt influences
straying

[...]
Wie ich mechanisch eine neue Zigarrette drehe und die braunen Stäubchen mit feinem Prickeln auf das weißgelbe Löschpapier der Schreibmappe niedertaumeln, will es mir unwarscheinlich werden, daß ich noch wache. Und wie die feuchtwarme Abendluft, die durch das offene Fenster neben mir hereingeht, die Rauchwölkchen so seltsam formt und aus dem Bereich der grünbeschirmten Lampe ins Mattschwarze trägt, steht es mir fest, daß ich schon träume.
Da wird's natürlich schon ganz arg; denn diese Meinung wirft der Phantasie die Zügel auf den Rücken. Hinter mir knackt heimlich neckend die Stuhllehne, daß es mir jäh wie hastiger Schauder durch alle Nerven fährt. Das stört mich ärgerlich in meinem tiefsinnigen Studium der Bizarren Rauchschriftzeichen, die im mich irren, und über die einen Leitfaden zu ferfassen ich bereits entschlossen war.
Aber nun ist die Ruhe zum Teufel. Tolle Bewegung in allen Sinnen. Fiebrisch, nervös, wahnsinnig. Jeder Laut keift. Und mit all dem verwirrt steigt Vergessenes auf. Einst dem Sehsinn Eingeprägtes, das sich seltsam erneut; mit dem Fühlen dazu von damals. [...] Vision. Proza-Skizze//Thomas Mann.


past utterances
08.03
09.03
10.03
11.03
12.03
01.04
02.04
03.04
04.04
05.04
06.04
07.04
08.04
10.04
11.04
12.04
01.05
02.05
03.05
04.05
05.05
06.05
07.05
08.05
09.05
10.05
11.05
01.06
02.06
04.06
05.06
06.06
07.06
10.06
11.06
12.06
01.07
02.07
03.07
04.07
05.07
06.07
07.07
08.07
09.07
10.07
11.07
12.07
01.08
05.08


17.5.04

:: lengua madre ::
y qué más da si decido por un momento hablar con mi propia voz y condenarme por mis propias palabras? el afán por desgarrar mi subconciente diluido en expresiones ajenas a la simplicidad de mi cotidiano letargo, debe ser, por breves momentos, suspendido para dar paso a aquello que motivó durante largo tiempo la pasión irrefrenable por el estudio de formas de expresión alternativas. resulta definitivamente abrumadora la evidente imposibilidad de uso de ésta, mi lengua materna; resulta apremiante la necesidad de sacar de detrás de mis cápsulas salinas un poco de la angustiante realidad que conmueve mis fibras sensibles, es inevitable querer por un momento reinsertarme en mi esfera perceptual y hacer parte de mi conglomerado caótico de realidades tangibles. dado que ya no existe recurso escapatorio en la simplicidad hipnótica de la línea me veo forzada a extraerme y retraerme en el esfuerzo por esa claridad no del todo física de la conjunción bien ordenada de las letras que en mí no son tanto como en otros. alguna vez te lo dije, a ti, al único otro que escapa a la acuosa apariencia de lo que lava la lluvia constante de éste, mi mundo, no soy una persona de palabras, pero tampoco puedo callar durante demasiado tiempo; esta ineptitud con que me desenvuelvo en la expresión verbal sólo acrecenta mi angustia y frustración, sólo logra enfurecerme más frente a mi irreparable encarcelamiento en mi burbuja carnosa invadida por la amenaza del silencio. talvez un día esa misma calma que caracteriza lo que no acontece aquí adentro me desgarre por completo, me confirme lo que con terror sospecho desde que noté que no puedo ser más que este vacío suspendido en lo que con atrevimiento desmesurado llamo "yo", me haga saber, de una vez por todas, que el silencio no es tan sólo carencia de aptitud, que es, por sobre todas las demás cosas, la causa y efecto de una ceguera permanente, de una carencia de impresiones, de una flaqueza absoluta: que mi silencio es inevitablemente, la representación de la nada en un mundo de significados y contenidos. y mientras tanto me condeno, me amarro, me sostengo de las insignificantes ramificaciones de mi ego, de las expresiones de personajes ilusorios y necesariamente efímeros, del acto de plasmar una nada disfrazada de pelirroja; mientras tanto me diluyo sádicamente en la sal de la que no hay escape, mientras tanto hablo, hablo y no recuerdo. no soy yo más que en esa carencia de contenidos que sólo compartida logra salvarme de la disolución.
coming in through my ears::A Saucer Full of Secrets(Live)/Pink Floyd