hesitant aranta



depicted

[foto de ºCHiViSº--flickr]

incoming
Nicomachean Ethics//Aristotle
Eudemian Ethics//Aristotle
Poetics//Aristotle
De Anima//Aristotle
Cause, Necessity and Blame//Richard Sorabji
The Fragility of Goodness//Martha C. Nussbaum
Essays on Aristotle's Ethics//Amelie Rorty (editor)
Aristotle's Theory of Action//David Charles
Aristotle on Moral Responsibility//Susan S. Meyer
The Fabric of Character//Nancy Sherman
Choosing Character//Jonathan Jacobs
Aristotle's Psychology//Daniel N. Robinson

Volta//Björk
Medùlla//Björk
Vespertine//Björk
Vespertine Live at the Royal Opera House//Björk

Carbon Monoxide//Marlboro Reds
caffeine in not so large ammounts

a whole lotta love

secondary bibliography

overt influences
straying

[...]
Wie ich mechanisch eine neue Zigarrette drehe und die braunen Stäubchen mit feinem Prickeln auf das weißgelbe Löschpapier der Schreibmappe niedertaumeln, will es mir unwarscheinlich werden, daß ich noch wache. Und wie die feuchtwarme Abendluft, die durch das offene Fenster neben mir hereingeht, die Rauchwölkchen so seltsam formt und aus dem Bereich der grünbeschirmten Lampe ins Mattschwarze trägt, steht es mir fest, daß ich schon träume.
Da wird's natürlich schon ganz arg; denn diese Meinung wirft der Phantasie die Zügel auf den Rücken. Hinter mir knackt heimlich neckend die Stuhllehne, daß es mir jäh wie hastiger Schauder durch alle Nerven fährt. Das stört mich ärgerlich in meinem tiefsinnigen Studium der Bizarren Rauchschriftzeichen, die im mich irren, und über die einen Leitfaden zu ferfassen ich bereits entschlossen war.
Aber nun ist die Ruhe zum Teufel. Tolle Bewegung in allen Sinnen. Fiebrisch, nervös, wahnsinnig. Jeder Laut keift. Und mit all dem verwirrt steigt Vergessenes auf. Einst dem Sehsinn Eingeprägtes, das sich seltsam erneut; mit dem Fühlen dazu von damals. [...] Vision. Proza-Skizze//Thomas Mann.


past utterances
08.03
09.03
10.03
11.03
12.03
01.04
02.04
03.04
04.04
05.04
06.04
07.04
08.04
10.04
11.04
12.04
01.05
02.05
03.05
04.05
05.05
06.05
07.05
08.05
09.05
10.05
11.05
01.06
02.06
04.06
05.06
06.06
07.06
10.06
11.06
12.06
01.07
02.07
03.07
04.07
05.07
06.07
07.07
08.07
09.07
10.07
11.07
12.07
01.08
05.08


27.5.04

:: should i stay or should i go now? ::
she sends her "hellos", i know not yet why.__i know i was a big dissapontment, not only to her hopes about the turn out of things, but i guess nothing is ever lost forever.__these few last days have given me time to consider two and three times the possibilities given by the world, unfortunately, no conclusive argument has been brought forth for either one of the current options.__so the question arises and i struggle to give it a satisfactory answer, one that can be rationally and emotionally appropriate; has it come to the point of no return?.__i must say that that possibility frightens me, as i had the courage to tell myself a few days back; but, scary as it might be, there seems to be a need to face it in a manner that i don't know if i'm prepared for.
{existe algo más que la simple posibilidad de que la parábola de los talentos sea aquello que me alejó del camino que, aunque nunca fue totalmente satisfactorio, se dibujó para mí desde mucho tiempo antes de que pudiera articular las palabrejas "error categorial". por mucho tiempo me vi torturada bajo la imagen del desperdicio, en mis más terribles visiones me encontraba diciéndome a mí misma que esta vida había sido una serie de despilfarros de aquellas cosas que en lugar de menospreciar habría que cultivar y adaptar a cada quien en pos de la salud mental y emocional. y es así que decidí con la terquedad característica de los caprichos infantiles y los ataques al orgullo, que la mágica hipnosis producto de la línea y el pulso controlado debía dejar de ser una excusa para pretender estar viva y debía, por tanto, pasar a un plano en que lugar de un camino, representara una puerta, una válvula de escape. las razones nunca fueron claras, no lo son aún, puedo enunciar algunas, pero esas no resultan siquiera atenuantes de la gravedad de la desición ya tomada. "no quiero pasar mi vida tratando de no pensar", "no podría soportar que se me negara la excelencia en lo que instintivamente hago", "es una adicción tan perjudicial como cualquier otra", "nunca quise hacerlo en realidad", "no puedo vivir como quieren que lo haga", " es tan sólo una ficción producto del contraste", "no me motiva intelectualmente", "no creo en la creación", "no tengo el estómago para eso", "no podría ser tan hippie", "odio a la gente que estudia eso". y talvez llegue el día, más pronto de lo esperado en que me vea a mi misma con las uñas llenas de barniz y la cara recogida en gesto despectivo hacia la expresión de una nada diferente a la actual, eso, sin embargo, se ve obstaculizado por la terrible sensación de deber que para con lo que hago tengo, con esa agridulce sensación de la lucha bien llevada. cuándo fué que me convertí en mártir? cuándo empecé a valorar las cosas no por su resultado sino por lo tortuoso del proceso? en qué momento decidí que el valor de lo que soy se medía según la idea del dominio de lo inexplorado? con cada palabra crece la incertidumbre ante la pregunta, es como si estuviera simultáneamente halando y empujando un cajón de sinsentidos. tengo miedo de haber perdido la posibilidad de mirar atrás, de empezar desde donde había abierto el paréntesis del gozo intelectual, tengo miedo de saberme ya perdida en un mundo en que la línea se refiere a algo tan distinto,y tengo miedo de hablar ahora. y hoy me manda saludos, ella, la persona que se encargó de mantener mis manos y cabecita ocupadas durante los seis años en que la conocí, ella, que me regaló con los ojos llenos de lágrimas un lienzo y óleos para que pintara una enorme estrella que representaría lo que sería de mi, ella, la que jamás me sobre-estimó, ella, a quien extraño tanto.}
i remember back when i did not think in words, it's possible that because of that i have so many difficulties with verbal expression; i was joyfull in my graphic sphere, i was blissfull while representing unknowable features of the many processes taking place in life, but i was silent, and for that, i was afraid, lost in ambivalent thoughts.__it seems now i can become more than which i thought i would ammount to, but not in the way i would have hoped to do so.__ now, considering the possibility seems not as painful as once before, should i find comfort in it? would it be my own choice now?
coming in through my ears::Would not come/Alanis Morissette